theonlyway2.com

UNA PAUSA PARA CAMINAR

Jan Carlos Soria Cusihuaman

Son las 5 de la mañana, aún se muestra la oscuridad que es disipada poco a poco por la luz del despertar solar, un olor suave se impregna en mis fosas nasales que incitan a mi estómago a tener necesidad de alimento, algo de café caliente, un poco de pescado y el fuego que me abraza. En medio de tal belleza, mis ojos, ahora solo ven montañas áridas y en el fin de la cuenca, un rio plateado por la riqueza de sus minerales y piedras vidriosas que son alimentadas por los brazos de agua que se juntan en él.

Pero el tiempo pasa y el camino espera, un paso alturado y pausado es más seguro en este camino, no hay necesidad de premura, sino, más bien, de perplejidad y admiración. El sumo detalle para la formación de cada aspecto visible imperan en mi corazón como el sonido de campanas a la hora 6ta en la oración, mil cosas recurren a mi mente, entre una de ellas queda la significancia y el detalle para formar tales cosas, hasta una piedra tiene sumo cuidado para su formación, son pequeños granos invisibles a los ojos humanos, pero uno a uno han sido puestos y unidos para mostrar tal dureza y firmeza, esto mismo podemos ver en las hojas, musgos y toda criatura que se encuentre dentro del lugar.

A pesar de toda esta belleza que si bien no es adornada como lo sería un campo verdoso es admirable e impactante, mi único quejido seria por las cantidades de agua de debo beber para mantearme en pie, así como el constante acompañamiento del sol que se hace cada vez más imponente conforme pasa el día, y el calor del piso que hacen vibrar la planta de mis calzados, pero si bien se manifiestan estas cosas serán suficientes para dejar de disfrutar tal belleza, así también podemos decir que son las circunstancias de la vida, la vida misma tiene una gran belleza pero para muchos sujetarse al gozo implica trabajo y sacrificio, así que se enfocan solamente en ello, y se les olvida disfrutar. No se trata de disfrutar solamente de las cosas que llamamos mayores como quien ve una meta o algo que conseguir, a veces en un pequeño hecho podemos encontrar un universo, asi como esta piedra que para muchos no dejaría de ser lo que es, pero solo algunos ven lo maravilloso de esta creación.

Tener una mirada de admiración hace mejor el viaje aunque no sea propicio el campo del viaje ni el más cómodo, solamente cambiando el quejido por admiración te permitirá ver realmente lo que tienes en frente y completar el recorrido, mientras se ha disfrutado cada cosa que tenía que ser disfrutada. Porque lo que realmente importa es como has dado cada paso a lo largo de tu vida, y que tan pausado ha sido para conversar en la memoria los detalles que nos hacen felices.

¿Te gusta este contenido? ¡Comparte!
Ir arriba

¡Tú puedes ayudarnos a salvar vidas!
Este sitio web se sostiene con los aportes de personas generosas que tienen amor por la vida.

agradecemos tu donación

"Gracias por ser parte de The Only Way 2"

Gracias por todo

Aviso importante

El Proyecto The Only Way 2 llega a su fin. Despues de 2 casi 2 años complejos, y no alcazar metas y objetivos especificos hemos tomado la desición conjunta de dar un fin a nuestra inicativa y todos los canales de difusion de la misma dejaran de existir.

Esta plataforma web estara habilitada hasta el 15 de julio del 2022

¡Gracias por tu apoyo!

Abrir chat
1
¿Abrir chat?
Bienvenido, estoy disponible, te puedo ayudar con algo?