theonlyway2.com

Un poco de luz en la tierra

Jan Carlos Soria

Escritor

Otra noche más en que no entiendo, ¿por qué las luces del cielo son pintados con escarcha en este manto oscuro y yo tan lejano de ellas? ¿Acaso no soy como lo que está en el cielo?, yo también puedo brillar, o es que me caí o fui desterrado porque mi brillo difiere de aquellas blancas, son un cumulo estelar que rodean a su madre una Galatea perfecta,  astro como ella no hay.

Imagino que un día estaré con ellas y sentiré su abrazo cálido, ahora estoy solitaria no hay semejante a mi aquí en la tierra, solo como yo allá en los cielos. A veces ciento que escucho la voz del astro que me llama a acompañarla, muestro mi luz desde aquí con la esperanza de que algún día me vea  y me lleve con ella, he intentado ir hasta allá pero mis alas no son tan fuertes, vivo preso al cielo y a la tierra que me abrazan.

Difiero de otras criaturas,  los mamíferos están  lleno de pelo, las aves tienen plumas, y otros que viven en el agua están con escamas, cuando empiezo a conversar con las comadrejas sobre mi origen, si es que acaso alguien me vio caer, ellos me narran que  este bosque que es nuestro hogar no siempre manifiesto un color plomo blanqueado, ni cenizas en el ambiente, si no que fueron oscurecidos por el fuego, y que la mayoría de criaturas huyeron, en medio de tal calor,  se presentó la lluvia y al filo del frio, había una pequeña luz que no eran chispas del carbón, sino  una pequeña lumbrera, y así dieron contigo pequeño amigo,  pero antes de ello  no sé nada, yo tampoco, ahora solo quedamos unas cuantas criaturas en medio del lugar, la razón de tu luz puede ser por el calor del fuego del incendio que dio paso a tu formación.

Sé que lo que las comadrejas me dicen es como sucedió, pero siento que hay algo más allá de  lo que puede entender, y más cuando es de noche.

Al escuchar las preguntas que hacia la luciérnaga al cielo, una ave que volaba alrededor del sitio decidió acercarse, y le dijo porque ves al cielo, y que reclamas de ella, la luciérnaga le conto toda la historia, el ave luego de meditar por un momento le dijo: porque te afanas con volver a un lugar que no conoces, quizás tu propósito sea iluminar aquí en la tierra, tal vez sucedió tal hecho para que un poco de lo que hay allá también toque lo que hay aquí, y tu misión sea alumbrar para aquellos que no ven, pienso que tu significancia no puede basarse en lo que no aun no tienes, ni conoces, si no en lo que tienes ahora, pues tú mismo haces algo que ninguna criatura aquí puede hacer, dar luz.

A veces lo más importante no se encuentra en estar afanado por intentar alcanzar una posición, o intentar sé cómo alguien, cada uno como nosotros tenemos algo importante y único, lo importante es darle ese valor a lo que somos, y no hay nada que se parezca a nosotros, aunque nosotros creamos que sí, somos especiales y únicos.

¿Te gusta este contenido? ¡Comparte!
Ir arriba

¡Tú puedes ayudarnos a salvar vidas!
Este sitio web se sostiene con los aportes de personas generosas que tienen amor por la vida.

agradecemos tu donación

"Gracias por ser parte de The Only Way 2"

Gracias por todo

Aviso importante

El Proyecto The Only Way 2 llega a su fin. Despues de 2 casi 2 años complejos, y no alcazar metas y objetivos especificos hemos tomado la desición conjunta de dar un fin a nuestra inicativa y todos los canales de difusion de la misma dejaran de existir.

Esta plataforma web estara habilitada hasta el 15 de julio del 2022

¡Gracias por tu apoyo!

Abrir chat
1
¿Abrir chat?
Bienvenido, estoy disponible, te puedo ayudar con algo?