theonlyway2.com

felicidad

Jan Carlos Soria

Escritor

Es importante la definición que se da a la palabra felicidad, y no como una escala teórica, sino más bien práctica, cada persona tiene bien definido a que considera felicidad, puede estar puesto ese concepto en el área material, existencial, religiosa, filosófica, o netamente empírica, sin duda esta puede variar de persona a persona, pero pasar del concepto al hecho, aún en este siglo sigue siendo una larga brecha que recorre, como si este fuese una meta de una carrera, una luz inalcanzable que está al final del túnel, por lo cual vale la pena vivir pero muchos estamos alejados de ella, pero ¿Qué tal si no es así?. Si realmente la meta que ilustramos en la mente no está lejana, sino más bien sujeta a nosotros,  podría este entenderse a través de cómo percibimos cada aspecto de la vida.

Cuando pensamos en alcanzar la felicidad, pretendemos lograr o tener muchas cosas, o realizar cosas para satisfacer ese anhelo. La felicidad está sobre nosotros, o mejor dicho con nosotros, el detalle está en que no queremos percibirlo, porque consideramos que sería demasiado fácil obtener algo tan maravilloso, de forma tan simple, pensamos que es necesario sacrificar o luchar por ella, pero ponte a pensar,  qué fue lo que hiciste ayer, realmente te detuviste a pensar cuán maravilloso es respirar el aire, mirar el cielo, o  el brillo del sol, o tal vez las nubes moviéndose lentamente por la fuerza del viento, o sentir tan solo el aroma del ambiente. La felicidad está en cuán consciente eres de la realidad que te rodea y cuán agradecido eres de cada cosa que te da la vida, por pequeña que fuera, realmente eso y todo es un milagro.

También quiero decir que la felicidad no está solamente en las cosas que producen satisfacción, o en los momentos aquellos que nos producen alegría, los momentos malos, aun por difíciles que fueren tienen su gracia, puesto que alegran cuando se sale de la tormenta. Creo que sin todo ello realmente no entenderíamos cuan hermoso y buena es la vida, ni tampoco el concepto de ser felices, por tanto no es necesario buscarla, ya la tienes, agradece por todo y gózala.

¿Te gusta este contenido? ¡Comparte!
Ir arriba

¡Tú puedes ayudarnos a salvar vidas!
Este sitio web se sostiene con los aportes de personas generosas que tienen amor por la vida.

agradecemos tu donación

"Gracias por ser parte de The Only Way 2"

Gracias por todo

Aviso importante

El Proyecto The Only Way 2 llega a su fin. Despues de 2 casi 2 años complejos, y no alcazar metas y objetivos especificos hemos tomado la desición conjunta de dar un fin a nuestra inicativa y todos los canales de difusion de la misma dejaran de existir.

Esta plataforma web estara habilitada hasta el 15 de julio del 2022

¡Gracias por tu apoyo!

Abrir chat
1
¿Abrir chat?
Bienvenido, estoy disponible, te puedo ayudar con algo?