theonlyway2.com

LA CONFIANZA QUE VENCE TUS MIEDOS

“LA CONFIANZA QUE VENCE TUS MIEDOS”

¿Qué nos dice el Señor acerca del miedo y la confianza en Él?

Si vemos en la palabra existen mas de 300 versículos de la Biblia (según la traducción que usemos) que contienen la frase “No temas”.  A Dios le importa recordarnos su presencia en medio del temor. Veamos Isaías 41:10.

Así que no temas, porque yo estoy contigo; no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré; te sostendré con mi diestra victoriosa.

Cuando el temor al hombre parece mayor que nuestra confianza en Dios o el temor por el futuro abruma nuestros pensamientos, tu padre te recuerda:

¡Yo estoy contigo!

El SEÑOR está conmigo, y no tengo miedo;¿qué me puede hacer un simple mortal?

Salmo 118:6

Cuando tus miedos te dicen:

´´Estás solo´´; Dios susurra: ¡Yo estoy contigo!

´´Que si fallas Dios te dejará´´; Dios te dice: ¡Nunca te dejaré, jamás te abandonaré!

´´Que tienes que ser fuerte´´; Dios te dice: ¡Yo te daré la fuerza!.

´´Que caerás y fallarás, que tienes que reunir fuerza para hacer  todo lo que crees que el Señor desea que tú seas y que debes lograrlo por ti mismo, que no estás a la altura de las circunstancias y nunca lo estarás´´; Dios te dice: Todo lo puedes en Cristo que te fortalece, ¡Yo te sostendré con la diestra de mi justicia!.

 

Deuteronomio 31:7-8

Luego Moisés llamó a Josué, mientras el pueblo de Israel observaba, y le dijo a Josué: «Esfuérzate y sé valiente. Tú dirigirás a este pueblo hacia la tierra que el SEÑOR prometió darles a sus antepasados, y tú la repartirás y se la asignarás. El SEÑOR te dirigirá, estará contigo y no te dejará ni te olvidará. No tengas miedo ni te amedrentes».

Isaías 41:13

Porque yo, el SEÑOR tu Dios, te tomo de la mano. Yo soy el que te dice:  “Te ayudaré, no tengas miedo”.

¿Qué hacemos cuando el miedo llega? Lo ponemos en sus manos y adoramos, nuestra adoración a Dios aún en medio del temor tiene un impacto increíble, veamos:

1 pedro 5:7

Pongan todas sus preocupaciones y ansiedades en las manos de Dios, porque él cuida de ustedes.

Hechos 16:25 -34

La palabra nos muestra que a la media noche Pablo y Silas aún estando en cadenas estaban orando y alabando a Dios, si nos detenemos un momento, media noche es el momento en el que uno normalmente ya está descansando, sin embargo ellos estaban adorando a Dios. Esto nos habla de permanecer despiertos en medio de la tribulación, ¿Cómo? Orando y alabando. Son en los tiempos difíciles cuando nuestras alabanzas no pueden cesar.

Cuando tu adoras a tu Padre celestial aún cuando estás en medio de las pruebas, en medio de cadenas; no sólo los cimientos de la cárcel son destruidos, sino que como consecuencia de tu adoración tus bendiciones alcanzan a los que están atravesando pruebas como tu, no sólo tus cadenas son rotas, sino que a causa tuya las cadenas de otros son destruidas también, y son libres para recibir la salvación a causa de tu fe.

Dios, tu padre celestial te proveerá las fuerzas y todo lo que fuera necesario para enfrentar y vencer toda circunstancia en tu vida, a través de ti y tu disposición de confiar en Dios traerá como resultado que muchos sean bendecidos.

¿Te gusta este contenido? ¡Comparte!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Ir arriba

¡Tú puedes ayudarnos a salvar vidas!
Este sitio web se sostiene con los aportes de personas generosas que tienen amor por la vida.

agradecemos tu donación

"Gracias por ser parte de The Only Way 2"

Abrir chat
1
¿Abrir chat?
Bienvenido, estoy disponible, te puedo ayudar con algo?