theonlyway2.com

¿Hasta dónde estás dispuesto a amar?

¿HASTA DÓNDE ESTÁS DISPUESTO A AMAR?

Quiero compartir contigo  lo que Dios me estuvo hablando hace algún tiempo mientras estaba en el trabajo. Me encontré pensando que no siempre quiero ser yo quien de el brazo a torcer, o dé el primer paso, porque termino diciendo: »Debería haber esperado un poco más, o tener más orgullo, dignidad, ¿por qué muchas veces tuve que terminar perdiendo?, ¿por qué tuve que dar mi brazo a torcer  primero?.. y el espíritu santo me respondió y dijo: «Perder es amar, amar es morir a uno mismo.

Para el mundo, pierdes cuando no tienes orgullo y por ejemplo das el primer paso para perdonar a alguien. Dicen que no tienes dignidad cuando perdonas grandes faltas y decides seguir amando. Dicen que pierdes cuando decides entregar toda tu vida, y dársela a Jesús

Mateo  16:24

Luego dijo Jesús a sus discípulos: Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme.

..Entonces recordé lo que le he estado pidiendo a Dios: Enséñame a amar a los demás como tú los amas, y él me respondió diciendo: »Me pediste que te enseñara a amar como yo», entonces, debes «PERDER».

Si Perder me permite ser más como Él y mostrar su forma de amar, entonces quiero perder, y perder mucho.

Para el mundo perdemos, pero a los ojos de nuestro Padre GANAMOS y llenamos de alegría su corazón.

Somos los hijos del Rey del Amor, los que cuando tienen problemas con su hermano se apresuran a perdonar para reconciliarse, los que se apresuran a pedir perdón; El primero en poner la otra mejilla; el primero en dar de nuestros tesoros en lugar de esperar recibir de otros.

Si Perder es Amor, podemos entender que:

PERDER = AMAR = TU IDENTIDAD EN CRISTO

¿Y quién eres tú en Cristo? Eres un HIJO AMADO, y porque eres amado, ESTÁS CUALIFICADO PARA AMAR COMO ÉL.

El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo. 1 Corintios 13:7 (leer capítulo completo:ttps://theonlyway2.com/biblia-online/)

 

¿Te gusta este contenido? ¡Comparte!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Post recientes:

¿Incertidumbre?… no es esa sensación abrumadora que te preocupa cuando no sabes cómo las cosas podrían acabar, y luego se suma el estrés, la ansiedad, la desesperanza,y… En el campo de la incertidumbre lo primero a donde nuestros pensamientos van es a un sin fín de posibilidades de que las cosas terminen opuestas a lo que esperamos. Que diferente sería si comenzaramos a dejar que nuestros pensamientos volaran hacia lo bueno y no hacia malo, pero quiero aclarar algo aquí, no hablo de ser positivo, porque el positivismo es confiar en que las cosas siempre saldrán bien, el positivismo se basa en las circunstancias, pero la FE va más allá del resultado de tus circunstancias. La Fe se basa de quién está contigo en medio de la circunstancias. La Fe no se enfoca en lo que te rodea, sino en aquel que camina contigo en medio de las circunstancias:

 

Porque yo, el SEÑOR tu Dios,

    te tomo de la mano.

Yo soy el que te dice:

    “Te ayudaré, no tengas miedo”.

Isaías 41:13

 

No temas, estoy contigo.

    Yo soy tu Dios, no tengas miedo.

Te fortaleceré, sí, te ayudaré.

    Te salvaré con mi mano victoriosa.

Isaías41:10

Aunque pase por caminos oscuros y tenebrosos,

    no tendré miedo,

porque tú estás a mi lado;

    tu vara y tu bastón me reconfortan.

Salmo 23:4

En otras palabras el positivismo se enfoca en que no habrán problemas , en que las cosas saldrán bien, pero La Fe decide creer que aunque hayan problemas, aunque las circunstancias sean adversas confiará en aquel que lo ha tomado de la mano y lo ayudará a atravesar los caminos oscuros y tenebrosos. ¿Y si Él te toma de la mano,  a dónde más te puede conducir, si no es a la victoria?

 

Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Romanos 8:37

 

Ahora habiendo comprendido esto, volvamos al punto donde mencionábamos a la »incertidumbre’. Te ha pasado cuando has visto una serie, una película y alguien viene y te cuenta cómo  acaba la historia, esa incertidumbre que sentías en medio de la trama, en el hecho de no saber lo que iba a acontecer después, o cómo las cosas acabarían, simplemente desaparece. Hoy quiero interrumpir esa incertidumbre que ha aparecido en este capítulo de tu vida. Sin importar cuán incierto u oscura luzca tu situación ahora mismo, quiero contarte cómo acaba esto,¡ TÚ ERES EL VENCEDOR!, más allá del tamaño de la batalla que tengas, ya hay alguien que peleó todas tus batallas y ha ganado la medalla para ti,  ¡¡tu victoria está asegurada!!, porque ¡¡alguien ya la conquistó por ti!!..¿cuándo?,¿dónde? en la cruz: Tu libertad, tu paz, tu gozo, tu propósito, tu sanidad, tu provisión, tu esperanza,…TU VICTORIA fue conquistada  por CRISTO  JESÚS.

 

Nuestra confianza está firme de que AL FINAL TODO OBRARÁ PARA NUESTRO BIEN (LINK DE BLOG ANTERIOR). Dios quien puede ver el panorama completo de tu vida, Él te dice: Confía en mí, estoy obrando, confía en mí, no te he dejado, confía en mí, porque justamente porque te he escuchado y cumpliré mis propósitos en tu vida, es que yo haré que todas las cosas que vives sean alineadas y usadas para hacer mi voluntad en tu vida. 

 

Ir arriba

¡Tú puedes ayudarnos a salvar vidas!
Este sitio web se sostiene con los aportes de personas generosas que tienen amor por la vida.

agradecemos tu donación

"Gracias por ser parte de The Only Way 2"

Abrir chat
1
¿Abrir chat?
Bienvenido, estoy disponible, te puedo ayudar con algo?