theonlyway2.com

El ciego y el pozo

El ciego y el pozo

Antes de comenzar quisiera pedirte que traigas a tu mente ese anhelo que consideras que quema en tu corazón, ese propósito que crees que alguna vez recibiste o simplemente ese sueño que crees imposible.

Una noche escuchaba una canción y empecé a cantar con ganas como antes no lo había hecho, sin embargo una nostalgia golpeó mi corazón esa vez. Me sentí culpable, frustrada y vencida, todo al mismo tiempo.
¿Por qué? Había un sueño que yo misma había asfixiado con excusas, vergüenza y frustración por las limitaciones que había a mi alrededor.
Definitivamente me había rendido hace mucho sin darme cuenta y caminaba mis días obviando un propósito.
Traigo ese recuerdo ahora porque esta semana escuchaba una historia en Juan 9, la de un ciego que fue sanado por Jesús, sin embargo la mayoría de prédicas solo se enfocaban en el milagro más no en el proceso.
Pues, así como cuenta la historia de aquel ciego, Jesús escupió en el suelo y creó una especie de masa de barro y le embarró en los ojos; sin embargo, ocurre algo interesante… Jesús no lo sanó ese mismo instante como en el caso del otro ciego de Betsaida que si lo fue.


Entonces… ¿Qué pasó? En este caso, Jesús le dijo a este ciego que vaya a lavarse al estanque de Siloé y luego vuelva a él. Me imagino que este pozo no se encontraba cerca, probablemente tuvo que caminar, caerse, golpearse y quizás debió pensar en rendirse, sin embargo la promesa de que estaba sanado ya estaba en sus propios ojos solo necesitaba creer en esa promesa y así fue. Me sentí muy identificada con ese ciego, quizás mi promesa no llegaría al instante como si a otros, quizás no estoy viendo el proceso necesario que debo pasar y ahora es necesario caminar un poco más y confiar que tengo mi promesa entre mis narices , confiar simplemente que Dios es bueno y siempre lo será con mi propia historia.

¿Te gusta este contenido? ¡Comparte!
Ir arriba

¡Tú puedes ayudarnos a salvar vidas!
Este sitio web se sostiene con los aportes de personas generosas que tienen amor por la vida.

agradecemos tu donación

"Gracias por ser parte de The Only Way 2"

Gracias por todo

Aviso importante

El Proyecto The Only Way 2 llega a su fin. Despues de 2 casi 2 años complejos, y no alcazar metas y objetivos especificos hemos tomado la desición conjunta de dar un fin a nuestra inicativa y todos los canales de difusion de la misma dejaran de existir.

Esta plataforma web estara habilitada hasta el 15 de julio del 2022

¡Gracias por tu apoyo!

Abrir chat
1
¿Abrir chat?
Bienvenido, estoy disponible, te puedo ayudar con algo?