theonlyway2.com

¿Cómo se si Dios me está hablando?

¿CÓMO SÉ SI DIOS ME ESTÁ HABLANDO?

¿Alguna vez escuchaste la voz de Dios?, ¿Cómo saber si lo que estás pensando en hacer es algo que Dios te está diciendo que hagas? ¿ Cómo sabemos si lo que está pasando por nuestra mente proviene de Dios o sólo es un pensamiento nuestro?

Creo que todos  llegamos al momento en el que nos hacemos estas preguntas, y entonces ¿cómo sé que Dios me está hablando?, pero antes de que respondamos esta interrogante, me gustaría preguntarte ¿cuándo fue la primera vez que Dios te habló?

Para algunas personas la primera vez que Dios les habló, fue a través de un familiar, amigo, una persona en la calle, a través de una oración, a través de una visión, un sueño, etc. Respecto a mi, hasta hace poco  yo podría haber respondido a esta pregunta de la siguiente manera: ´´No recuerdo cuando fue la primera vez que Dios me habló´´, porque creí que se trataba de que fuera conciente de que era él hablando conmigo, de que tenía que ser capaz de reconocer su voz, más ahora me doy cuenta que desde muy pequeña él estuvo hablando conmigo, él estuvo buscándome, sólo que yo no tenía una relación con él para darme cuenta de que era él hablándome. No conocía ni entendía lo que ahora entiendo, como por ejemplo su palabra, la cual es una manera en la que Dios nos habla. Recuerdo claramente desde que era pequeña mi mamá solía llamarnos a mis hermanos y a mí a sentarnos alrededor de la cama con ella y uno por uno de mayor a menor nos tocaba leer párrafos de la biblia. Fue gracias a estas lecturas que desde temprana edad supe toda la historia de Job.  Ahora comprendo que era Dios hablando conmigo acerca de su fidelidad a través de la vida de Job. Otra manera en la que Dios hablaba conmigo desde que era pequeña fue a través de mi tía, quien es cristiana y cada vez que nos visitaba nos compartía acerca de Jesús, de que él era nuestro salvador, y yo la verdad, en ese tiempo no le prestaba atención a sus palabras, pero era  ahí que Dios estaba hablando conmigo, sólo que yo no  podía reconocerlo, hasta que cuando me encontraba culminando la universidad  y un buen amigo persistió conmigo, oraba por mi cada vez que yo le contaba los problemas que atravesaba, sentía una paz increíble, claro que en ese momento no entendía que era la paz de Dios, y que era Dios comunicándose conmigo a través de su paz. Así la historia continúa hasta que decidí entregarle mi vida a Cristo, y lo que más anhelé desde ese momento fue conocerlo más y más. Y puedo decir que el hecho de que no entendamos no significa que Dios no esté hablando.

Entonces no se trata siempre de poder escuchar a Dios, sino de percibir lo que él nos transmite a través de las cosas, lo que él nos va mostrando a través de cada día.

Dios se comunica con nosotros de una forma específica con cada uno de sus hijos, de la manera en la que hemos sido creados. Dios sabe como hacer que lo que él quiere decirnos sea captado por nosotros. Por ejemplo en mi caso Dios habla mucho conmigo a través de la naturaleza. Es a través de contemplarla que mi entendimiento y la revelación de que él es un Dios sin límites, sin parámetros, y que su palabra trae a existencia lo que no vemos ni imaginamos y fue algo que se ha quedado marcado en mi corazón y mente desde aquella vez cuando caminando por la calle me encontré con un arbusto de hojas verdes que en el medio de cada una, habían pétalos de flor tatuados en ellas, a un inicio pensé que eran dos hojas separadas y diferentes, pero al intentar separarlas pude darme cuenta que realmente se trataba de pétalos tatuados en otras hojas.

A través de experiencia y otras con la naturaleza comprendí mejor de una forma palpable que si mi Dios ha creado plantas tan increíbles llenas de colores intensos y locos, que nunca imaginé que existieran tales tonalidades, definitivamente es lo suficientemente creativo para para crear caminos donde no los hay y como hijos y herederos de él, esa misma naturaleza creativa está en nosotros,  y trae a mi memoria este versículo:

Por el poder de Dios que obra en nosotros, él puede hacer mucho más de lo que jamás podríamos pedir o imaginar.

Efesios 3:20

Entonces Dios se comunica de forma muy personal con cada uno de sus hijos, con algunos a través de la naturaleza, con otros a través de la quietud, con otros a través del arte, la música, etc. El simplemente sabe cuál es la mejor manera de comunicarse, porque su objetivo no es que te sea complicado entenderlo, sino que te sea sencillo comprender  y recibir el mensaje que te está comunicando para que así puedas hacer lo que te está pidiendo. Él es simple y practico.

Ahora un punto muy importante es que mientras más crezca y profunda se haga nuestra relación con Dios, más conoceremos su carácter, más crecerá nuestra confianza en ÉL, porque sabemos en quién ponemos nuestra confianza, y más sencillo nos será reconocer su voz.

Veamos,

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen;

Juan 10:27

Para ir culminando quiero decirte que Dios siempre está hablando constantemente, sólo que nosotros no siempre estamos abiertos a escuchar. Muchas veces estamos en la situación en la que Dios mantiene silencio, y por más que oramos no escuchamos una respuesta. Te has puesto a pensar que el silencio también es una forma de comunicar, el silencio transmite un mensaje. Veamos un ejemplo: Cuando era pequeña me encantaba las barras de chocolate de taza que se preparan para la temporada navideña y mi mamá solía ponerlas en la parte más alta del repostero a una altura suficiente donde yo no podría alcanzarlos. No era necesario que ella me dijera que no debía comer el chocolate, yo entendía ese mensaje con el simple hecho de que ella los dejara fuera de mi alcance, pero aún así cuando ella no estaba yo me subía a una silla, la más alta y trepaba por los costados del repostero, todo lo que fuera necesario para poder alcanzar y comer unas cuantas piezas de ese chocolate.  Así también es Dios, no es que él no esté hablando, si no que muchas veces somos nosotros los que no queremos recibir el mensaje que se da a través del silencio.

Recuerda:

Dios nos habla a través de su palabra

Dios nos habla a través de las personas

Dios nos habla a través de puertas cerradas y abiertas

Dios nos habla a través de circunstancias

Dios nos habla a través del silencio

Dios nos habla de forma personal a cada uno, de tal manera que entendamos el mensaje.

 

Todo cuanto Dios te comunique, estará alineado a su palabra, no hay nada que él te diga que esté fuera de sus enseñanzas, así que busca de su palabra día a día. Ciertamente, su palabra siempre será su voz clara hacia ti. Será la luz que guie tu camino y la lámpara a tus pies.

 

Tu palabra es lámpara que guía mis pasos;

luz que alumbra mi camino.

Salmo 119:105

 

¿Te gusta este contenido? ¡Comparte!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email
Ir arriba

¡Tú puedes ayudarnos a salvar vidas!
Este sitio web se sostiene con los aportes de personas generosas que tienen amor por la vida.

agradecemos tu donación

"Gracias por ser parte de The Only Way 2"

Abrir chat
1
¿Abrir chat?
Bienvenido, estoy disponible, te puedo ayudar con algo?