theonlyway2.com

LA VERDAD PRESENTE

LA VERDAD PRESENTE

Por mucho tiempo muchas personas se preguntan acerca de cuál es la verdad absoluta, creo que muchos desde un punto de vista lógico nos hicimos esa misma pregunta y creo que es algo que es necesario preguntarse alguna vez. El título de este blog, llamado “La verdad presente”, cito y te explico el por qué de esta pregunta.

Para hablar de la verdad entonces es necesario definir  qué es la verdad, entre los muchos conceptos de la verdad. Quiero detenerme en una verdad específica, en una verdad de entre lo que se habla y lo que está escrito y es verdadero, sabiendo que es posible comprobar de alguna manera esa verdad. Por otra parte la verdad es la veracidad misma de nuestra manera de comunicarnos, no puede existir verdad hasta que algo no es verdadero, aún esta verdad se basa en algo real que puede ser percibido. 

La verdad entonces es la conformidad de algo que es de aquello que sentimos y pensamos.
Si para ti es un tema nuevo entonces tómate el tiempo para poder examinar aquello.

Definitivamente este es un tema extenso en lo que daría para hablar de él en un libro entero. Entonces quiero hablar acerca de una verdad y la verdad en Dios. Aquellos que conocen a Jesús les resulta fácil entender esa verdad y si eres nuevo te presento esta verdad, aún hay muchos pasajes bíblicos que pueden validar esa veracidad y no sólo eso sino que pueden darle conformidad con su vida misma y su experiencia en Dios.

Entonces ya definidos la verdad enfoquemos nuestra atención en la verdad de Dios.

Cito el pasaje de Juan 14:6

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Aquí vemos que Jesús es la verdad y nos vamos al verso de Filipenses 2:8

Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Entonces Jesús siendo la verdad murió en una cruz por toda la humanidad habiéndose hecho hombre y por amor a toda la humanidad Juan 3:16. Está claro que todos desde el momento en que aceptamos esta verdad podemos ver la vida de manera diferente.

Pero a medida que vamos entendiendo esa verdad y seguimos esa verdad absoluta es necesario que siempre recordemos esa verdad en nuestra vida.

Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la VERDAD PRESENTE. 2 pedro 1:12

Este verso nos lleva nuevamente a ver la cruz y Jesús salvándote de todas tus ofensas y perdonando todos tus pecados una y otra vez. Si por algún momento enfrentas cosas adversas recuerda esta VERDAD PRESENTE, y recuérdala siempre, no importando los años que conoces esta verdad.

¿Pero eso es todo?

Veras que no… ya que hasta el día en que mueras no podrás comprender en plenitud esa verdad, como vimos en el verso 2 pedro 1:12Jesús la verdad presente” entonces vemos que el conocimiento de esta verdad tiene que estar ligado directamente al aprendizaje constante  y clave de ello, este verso:
2 Pedro 1:3 – 11 (NVI) 

Su divino poder, al darnos el conocimiento de aquel que nos llamó por su propia gloria y excelencia, nos ha concedido todas las cosas que necesitamos para vivir como Dios manda. Así Dios nos ha entregado sus preciosas y magníficas promesas para que ustedes, luego de escapar de la corrupción que hay en el mundo debido a los malos deseos, lleguen a tener parte en la naturaleza divina. Precisamente por eso, esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento; al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devoción a Dios; a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque estas cualidades, si abundan en ustedes, los harán crecer en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo, y evitarán que sean inútiles e improductivos. En cambio, el que no las tiene es tan corto de vista que ya ni ve, y se olvida de que ha sido limpiado de sus antiguos pecados.  Por lo tanto, hermanos, esfuércense más todavía por asegurarse del llamado de Dios, que fue quien los eligió. Si hacen estas cosas, no caerán jamás, y se les abrirán de par en par las puertas del reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

¡Vive todos tus días para vivir esta verdad!

¿Te gusta este contenido? ¡Comparte!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Ir arriba

¡Tú puedes ayudarnos a salvar vidas!
Este sitio web se sostiene con los aportes de personas generosas que tienen amor por la vida.

agradecemos tu donación

"Gracias por ser parte de The Only Way 2"

Abrir chat
1
¿Abrir chat?
Bienvenido, estoy disponible, te puedo ayudar con algo?