theonlyway2.com

¿ES NECESARIO MIRAR ATRÁS?

¿ES NECESARIO MIRAR ATRÁS?

Creo que la vida entre las tantas cosas que nos enseña es a poder vivir el presente, olvidar el pasado y saber que allí delante hay muchos sueños y objetivos que alcanzar.

Creo que a veces es inevitable que miremos al pasado por circunstancias y cosas que pasaron allí atrás, con lugares, personas, etc. Bueno, después de todo es nuestra vida como tal, pero sabes, hay cosas que van mas allá de lo aparente y es el hecho de que a veces nos tenemos que hacer una simple pregunta:

¿El pasado realmente nos afecta en algo?  independientemente de la respuesta que des, es necesario saber que nuestro pasado no podrá definir nuestro futuro, teniendo esto en cuenta, quiero decirte que mas allá de las cosas que hayas vivido o experiencias vividas, tenemos que empezar a percibir algo fundamental si hacemos que todo ello se convierta en aprendizaje veremos que el pasado no influirá tanto nosotros, y nuestra perspectiva será mayor, verás la biblia muestra en versos:

Veamos Filipenses 3:12-13

No es que ya lo haya conseguido todo, o que ya sea perfecto. Sin embargo, sigo adelante esperando alcanzar aquello para lo cual Cristo Jesús me alcanzó a mí…

Sabiendo que todo el pasado tendría que ser aprendizaje vemos en muchos pasajes más que la biblia enseña a mirar al futuro…

Hermanos, no pienso que yo mismo lo haya logrado ya. Más bien, una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y esforzándome por alcanzar lo que está DELANTE.

Una vez más vemos en el siguiente verso se refuerza esa primera parte y hace énfasis en seguir adelante. La clave de todo esto es entender que a pesar de las luchas y circunstancias que pasamos sepamos cuál es nuestra identidad y quién es Dios. Hay un Capítulo que quisiera que leas: Salmos 139

Sabes, no importa tu condición y cual haya sido aquello que haya marcado tu vida, pero recuerda siempre tomar el pasado como aprendizaje haya sido malo o bueno. Qué mejor que recordar los pequeños detalles de la vida con regalos y cosas buenas, y si fueron malas entonces que sean recuerdos de aprendizaje que aunque hayan dolido mucho hayan forjado en ti un espíritu guerrero que Dios te dio para seguir a la meta.

Dios tiene grandes cosas para ti, mira Adelante. Disfruta del presente y Toma el pasado como aprendizaje.

¿Te gusta este contenido? ¡Comparte!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Ir arriba

¡Tú puedes ayudarnos a salvar vidas!
Este sitio web se sostiene con los aportes de personas generosas que tienen amor por la vida.

agradecemos tu donación

"Gracias por ser parte de The Only Way 2"

Abrir chat
1
¿Abrir chat?
Bienvenido, estoy disponible, te puedo ayudar con algo?